Conceptos Basicos

Definamos algunos conceptos para que no existan ambigüedades...

Código Fuente para Hardware

Se entiende por código fuente de un dispositivo de hardware a la especificación completa y precisa de los diferentes niveles de diseño involucrados en el mismo. De esta forma, el código fuente para hardware incluiría los diagramas esquemáticos, planos, memorias descriptivas, diseño de tarjetas electrónicas, especificación de parámetros y lineamientos para procesos de fabricación, listados detallados de componentes, diagramas de despiece, código fuente del software de los componentes programables y reconfigurables, y demás archivos que sean necesarios para fabricar el dispositivo.

Especificación de procesos de fabricación

La especificación de procesos de fabricación contiene todas las indicaciones necesarias para materializar un diseño dado.

Los procesos referidos, al igual que los diseños, tienen distintos niveles de agregación; desde los componentes electrónicos y los materiales que los conforman, hasta el ensamblaje de los equipos finales, pasando por la fabricación y ensamblaje de las tarjetas electrónicas.

Diseño Conceptual

El diseño conceptual se refiere a las bases teóricas y principios de funcionamiento en los que se basan los distintos niveles de diseño involucrados en un proyecto específico.

Estos aspectos conceptuales, especialmente en los niveles de diseño relacionados con los componentes y materiales, pueden llegar a ser bastante extensos y complejos. De ahí la importancia que tiene el asegurar el carácter libre de los mismos. Una vez realizadas estas precisiones, se procederá, sin más preámbulo, a presentar la propuesta de definición de Hardware Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario